jueves, 6 de junio de 2013

Paganos Sociales

  Cuando te aventuras en el pedregoso camino del pagano solitario, encuentras muchos baches y vacios.
Pero si buscas bien a veces puedes encontrar una luz al final del tunel. Las redes sociales son esa antorcha que nos puede guiar y más en concreto detrás de ella se encuentran personas, conocidos y futuros amigos que pueden brindarnos su mano y sus consejos.

 Ya seas wiccano, druida, ásatrú, helénico, kemético...Ten en cuenta que antes que tú alguien se te adelantó en este mundillo. En una comunidad virtual como www.wiccanos.com puedes econtrar la linterna que necesitas. Yo empecé indagando allí y lejos de parecer una comunidad sólo de Wicca puedes encontrarte con todo tipo de creencias paganas...ah y lo más importante puedes encontrar una pequeña familia que crece día a día.

Youtube es una buena vía para seguir canales de paganismo, muchos en castellano  y en los que aprenderás algo más que realizar hechizos. Yo mismo tengo un canal en Yotube en el que cuento mi experiencia como wiccano. Realizar comentarios, videorespuestas, compartir experiencias, conocimientos y poner cara al interlocutor que habla puede ser un buen aliciente para crear tu propio canal.

Pero es Facebook sin duda el rey de las redes sociales. Una vez hayas creado vínculos con paganos afines a tí es la mejor herramienta para poder dialogar ya sea mediante chat o mensajes, desde el móvil o desde el calor de tu hogar. Participar en eventos y formar parte de grupos te harán sentirte en comunidad y ver de una vez por todas que aunque estemos lejos unos de otros no estamos sólos.

4 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo en que las redes sociales nos pueden ayudar a encontrar gente con la que compartir las experiencias paganas y wiccanas, porque a los solitarios se nos puede hacer un poco abrumador el no tener a alguien cerca con quien compartirlas.
    Pero de todos modos no podemos olvidar que el ser wiccano o pagano esta en el día a día, de manera personal, y en contacto con la naturaleza. Porque hay gente que cree serlo por estar conectado a redes sociales, foros, o grupos de internet, y eso no tiene nada que ver con wicca, que es una religión natural que nos ayuda a estar en contacto con el dios y la diosa de la tierra. Y eso es algo que ninguna red social hace.
    Entonces creo que es bueno tener redes sociales para poder conocer a gente con tus mismos inquietudes si no puedes conocerla en persona(que sería lo ideal), pero teniendo en cuenta que cada persona individualmente tiene que conocer su ser espiritual en armonía con la naturaleza y que uno no es wiccano por estar en internet

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo en parte, ya que si nuestra religión consistiera sólo en estar en contacto con la naturaleza tristemente sólo unos pocos tendrían acceso a ella. Por supuesto que ser wiccano consiste en mas cosas y no por tener un perfil en una comunidad pagana te convierte automaticamente en uno. XD

    ResponderEliminar
  3. Pues estoy de acuerdo si y no. Es necesario tener con quien compartir experiencias, y mejor que mejor si esas personas además saben más que tú o llevan más tiempo en estos caminos, pues te pueden iluminar y dar una mano. Pero será que yo soy muy personal para mis cosas y la visión que tengo de las cosas es demasiado libre, tanto en los grupos de fb como en el foro que comentas solo me he topado con gente que juzga y se cierra, alegando saber más que los demás. Eso o gente un poco "loca" que se cree harry poter y se dedica a hacer el hechizo del día, o se creen con superpoderes..... ya digo, por desgracia esa ha sido mi experiencia. No he encontrado gente con la visión libre y respetuosa que yo tengo. Y es realmente una lástima, porque si que me gustaría conocer paganos respetuosos y libres...

    ResponderEliminar