domingo, 23 de septiembre de 2012

Mabon, Equinoccio de Otoño


  Este  fin de semana comenzó el Equinoccio de otoño, Mabon para los wicanos.
Celebramos la terminación de la cosecha iniciada en Lughnasadh o Lammas, la tierra se prepara para el invierno, las hojas caen y la diosa ve envejecer al dios que está preparándose para trascender.

Los días empiezan a tener las mismas horas de luz que de oscuridad, las hojas caen y la tierra parece perder su fertilidad.
En esta ocasión por falta de tiempo celebré Mabon de una forma sencilla pero sincera. Fui recogiendo hojas caídas de diferentes árboles a lo largo de la semana para después colocarlos sobre el pentáculo como ofrenda a los dioses. Me habría gustado recoger bellotas o castañas pero no pudo ser.

Tras las pertinentes  invocaciones realicé una oración para festejar el viaje del dios a las tierras del invierno.



Es un momento para recoger los frutos/proyectos que plantamos, prepararnos para el invierno y a pesar de que el frío comienza y nos ponemos más tristes tenemos que pensar que el otoño forma parte del ciclo y el calor de los dioses permanece en nuestros corazones.

Tradiciones según Scott Cunnigham: Pasear por lugares salvajes recolectando hojas y plantas secas. Decorar la casa con guirnaldas de hierbas o maíz.

Las comidas son las relacionadas con la segunda cosecha, los granos, las frutas y verduras, especialmente el maíz. Podéis hacer pan de maíz o algún postre de frutas de temporada.